¿Estás en Cholula?

¡Ven a visitar el Museo de Sitio de Cholula!

Ubicado justo a un costado de la Gran Pirámide se localiza el museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula y por el cuál el acceso es a través de una escalinata del jardín frontal.

La primera Sala del Museo de Sitio fué inaugurada en el año de 1945, antes de que la primera excavación en la Zona Arqueológica fuera termianada entre los años 1931 a 1956, según fuentes del Instituto Nacional de Antropología.

El museo de Sitio nos ofrece tres salas en dónde encontrarás exposiciones permanentes y que nos muestra de manera cronológica el desarrollo cultural desde los inicios de la ciudad hasta la actualidad. Podrás observar a través de la cerámica que es uno de los elementos principales, una maqueta del sitio arqueológico de Cholula , historias de exploraciones que se han realizado en el sitio, el sistema constructivo y el patio de los Altares.

Sala 1. Encontrarás una maqueta elevada con las diferentes etapas constructivas de la Gran Pirámide Cholula, además de un perfil de de la última etapa de construcción del Monumento, con el Santuario de la Virgen de los Remedios en la cúspide

Sala 2. Se encuentra una representación del periodo posclásico y el posclásico medio, además de las costumbre funerarias y el contacto con los españoles. Ésta sala fué agregada al concluir la segunda temporada de exploraciones arqueológicas y es en dónde la mayoría de piezas exhibidas están hechas de cerámica.

Sala 3. Podrás observar reproducciones de pinturas murales de Cholula además de diversos arqueológicos, ésta sala fué terminada en el año de 1990 y está dedicada básicamente a los murales.

Cabe mencionar que el Museo de Sitio ha sufrido dos remodelaciones, siendo la primera en el año de 1997 y en el año 2007, sustituyendo el mobiliario y cambiando la colección que era expuesta por piezas más representativas y mejor conservadas.

Servicios que ofrece el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula

  • 3  Salas de exhibición 
  • Guias de Turismo acreditados bilingües

Detalles de Costo del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula

  • Entrada General. $46 
  • Entrada Adultos Mayores. niños menores de 13 años, jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes, profesores y estudiantes. Entrada Libre 
  • Domingos. Turistas nacionales y Extranjeros. Entrada Libre.

Horarios del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Ubicación del museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula

Avenida 8 Norte, Nø. 2 Centro, San Pedro Cholula, Puebla.


Comentarios o Informes para Museo de Sitio de Cholula

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.