¿Estás en Tehuacán?

¡Ven a visitar el Museo del Valle de Tehuacán!

Ubicado en el Municipio de Tehuacán, se localiza el Museo del Valle de Tehuacán, un espacio dedicado a la historia del maíz, su evolución asi como su desarrollo e importancia en la actualidad.

Inaugurado en el año de 1967, y en el año 2002, el inmueble es remodelado con una nueva propuesta museológica siendo finalmente reinaugurado en el año 2003. El museo se encuentra ubicado dentro del Ex Convento Carmelita del siglo XVII, que se encuentra integrado por la Catedral de la inmaculada Concepción, El museo del Valle de Tehuacán, El Museo de Mineralogía, la biblioteca Pública y oficinas del municipio.


En el museo encontrarás y podrás aprender sobre la historia del maíz, evolución, desarrollo e importancia en los diferentes procesos de sedentarización en los pueblos de mesoamérica, además de la domesticación del maíz silvestre, además de que aquí se exhiben algunas de las antiguas y minúsculas mazorcas que provienen del Valle de Tehuacán. Además de que en las vitrinas podrás encontrar un muestrario de vestigios prehispánicos como vasijas, collares de cuentas, platos, piedras de moler, además de restos de osamentas humanas, y en las paredes podrás apreciar mapas y láminas que resumen la historia de casi 10.000 años.

Servicios que ofrece el Museo del Valle de Tehuacán

  • Exhibición 
  • Expendio de Publlicaciones y recuerdos 
  • Sala de Exposiciones temporales

Horarios del Museo del Valle de Tehuacán

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs
Tel. Contacto. 01 238 382 40 45

Detalles de Costo del Museo del Valle de Tehuacán

Entrada. General. $50.00 

Ubicación del Museo del Valle de Tehuacán

Reforma Norte 200, Col. Centro de la Ciudad, 75200, Puebla, Puebla 

 

 

Comentarios o Informes para Museo del Valle de Tehuacan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: