¿Te gustan las aves?

¡Ven a conocer el Aviario de Puebla!

Ubicado dentro del Parque Ecológico de la Ciudad, se encuentra el aviario de Puebla, el cuál es uno de los más grandes de nuestro País. El aviario cuenta con 25 metros de altura y 60 de diámetro, el suelo está conformado de diversos ecosistemas del Estado de Puebla, pino, huertas, selva tropical, desierto y cascadas y tiene alrededor de 1.200 ejemplares de especies diferentes.

Al visitar el Aviario encontrarás especies que se encuentran en peligro de extinción y que aquí se busca su preservación y reproducción como guacamayas, tucanes, pericos, búhos, halcones y lechuzas, cabe mencionar que se han logrado la reproducción de 52 especies silvestres mexicanas.

El aviario comenzó cuándo en el año de 1989, un grupo de vendedores de aves canoras también llamados pajareros, formaron la "Unión de de Capturadores, Transportistas y Vendedores de Aves de Canoras y de Ornato del Estado de Puebla", ésta organización se dedicó a la conservación y preservación de aves silvestres mexicanas, primero, bajo un reglamento de conducta de los pajareros agremiados, y bajo la ley de comercializar solo las aves permitidas y no capturar cuándo se llega la época de anidación, y segundo formar criaderos de aves silvestres. Al llegar el año de 1991, La Unión se hizo cargo de la administración del Aviario, que en ese entonces permanecía en el abandono, y los 60 agremiados, decidieron organizarse para rescatar el aviario.

Se comenzó la búsqueda de plantas para poder crear el Jardín Botánico en el cuál se sembraron plantas nativas de ecosistemas mexicanos. En el año de 1994, se elaboró un Proyecto de Remodelación Estética, para que la viario sobresaliera y se convirtiera en lo que es ahora, uno de los mejores de América Latina, entre la remodelación se construyeron dos isletas las cuáles albergan aves acuáticas.

Además de la exhibición de aves, el aviario busca fomentar la educación ambiental, por lo que abre sus puertas para que escuelas primarias puedan visitarlo.

Horarios del Aviario de Puebla

Se encuentra abierto de de 10:00 a 17:00 horas los 365 días del año.

Detalles de Costo del Aviario de Puebla

Entrada Adulto. $25.00

Entrada Niño. $20.00

Ubicación del Aviario de Puebla

Calle 24 Sur s/n, Puebla, justo en el interior del Parque Revolución Mexicana.

Tel. 01 222 244 47 92

 

Comentarios o Informes para Aviario de Puebla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: