¿Estás en Puebla?

¡Te recomendamos visitar el Museo Regional Casa de Aquiles Serdán!

Ubicada justo en el Centro de la Ciudad poblana se encuentra El Museo Regional "Casa de Aquiles Serdán", un lugar con historia y fiel testigo de la Revolución Mexicana.

El Museo de la Revolución Mexicana se localiza en un inmueble construido con características del siglo XVII pero con una decoración de fines del siglo XIX, y es un lugar en el que aún quedan vestigios de la Batalla de los Hermanos Serdán en contra del Estado.

La Famillia de los Serdán, estaba encabezada por Doña Carmen Alatriste, la madre de ellos, quien a su vez era nieta del Ex Gobernador liberal poblano, Miguel Cástulo Alatriste y Manuel Serdán Guames quien era un zapatero de la ciudad, quienes tuvieron como hijos a Carmen, Aquiles, Natalia y Máximo Serdán. Su batalla comienza cuán hartos de las injusticias cometidas por el entonces Gobernador Mucio P. Martínez y por el General Porfirio Díaz, entonces deciden unirse al Partido Anti-reeleccionista quien era dirigido por Francisco I. Madero, los Serdán eran los encargados de repartir municiones por todo el Estado para así poder apoyar la Revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910.

La historia nos dice que la Revolución Mexicana inició en el Estado de Puebla el día 18 de noviembre, cuándo el entonces Jefe de la Polícia Miguel Cabrera, al enviar a realizar un cateo a la casa de los hermanos Serdán éstos se opusieron por tanto al sentirse descubiertos dio inicio la refriega.

El Museo Casa de los Hermanos Serdán se reinauguró el 18 de noviembre de 2010, en el contexto del Centenario de la Revolución Mexicana, ofreciendo una propuesta refrescante y pensando sobre todo al público infantil. Se renovó el guión museográfico que le apuesta a los recursos didácticos y a los interactivos. En una de las salas se puede encontrar un espacio dedicado al cine donde se proyecta un cortometraje animado que explica la Revolución Mexicana y sus efectos en la sociedad mexicana. Además de que se puede observar el lugar en dónde se escondió uno de ellos para evitar que lo capturaran y así continuar ayudando al movimiento maderista. El museo ha realizado una reconstrucción del escondite, en homenaje a Aquiles Serdán, siendo ésta la sala más concurrida en el museo.

En esta nueva cara, el Museo se adaptó para ser aprovechado por los niños. Ahora existen salas donde se pueden escuchar testimonios de vecinos que estaban presentes cuando se descubrió la conspiración que prometía derrocar a Porfirio Díaz el 18 de Noviembre de 1910, dejando de lado la idea del museo al que se van a leer las fichas, sino que ahora se pueden escuchar.

El Museo cuenta con 24 salas que se encuentran divididas en dos plantas, en dónde podrás conocer como era la vida en una familia porfiriana, así como los inicios del Partido Anti-reeleccionista y por supuesto la Revolución Mexicana, además de encontrar también la reconstrucción de la casa con muebles y objetos de esa época, así como una típica cocina poblana decorada con paredes de talavera y periódicos de la época.

Cuenta con:

  • Visitas guiadas 
  • Despacho 
  • Centro de trabajos 
  • Caballeriza 
  • Baño 
  • Cocina 
  • Comedor 
  • Recámara
  • Planta Alta 
  • Cinematógrafo 
  • Cocina típica poblana Ludoteca, en dónde encontrarás la historia de los Hermanos Serdán, así como una exposición de las Mujeres Serdán y un homenaje a ellos.

Horarios del Museo Regional "Casa de Aquiles Serdán"

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 am a 17:00 pm.

Tel. Contacto. 01 222 242 1076

Detalles de Costo del Museo Regional "Casa de Aquiles Serdán"

Entrada General. $25.00

**La entrada es gratuita los días Martes.

Ubicación de El Museo Regional "Casa de Aquiles Serdán"

Calle 6 Oriente #206, Centro, 72000 Puebla, Puebla.

Comentarios o Informes para Museo Casa de los Serdán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: