¿Te gustaría pasar un día increíble en una Hacienda?

¡Ven a conocer la Hacienda San Roque!

Ubicada entre la naturaleza y grandes paisajes se encuentra la hacienda San Roque una estructura con un estilo que hace único a este lugar, ya que ha predominado grandes hechos históricos durante estos años, esta hacienda fue edificada en el año de 1800 y cuenta con un castillo de piedra maciza y madera, la hacienda original fue del año 1600 donde también existió un convento de la Orden franciscana.

Se puede apreciar un centro de defensa que tiene gran relevancia en esta hacienda, además el pozo Noria con una arquitectura medieval franco- española que data a mediados del siglo XVIII y fue edificada por la Orden franciscana para la construcción de este pozo se utilizaron diversos materiales como lo que fue la piedra pómez, piedra volcánica y tiene una escalinata de aproximadamente 117 escalones y 23 metros de altura del pozo este lugar es atractivo por las historia que se narran el cual te puede dejar anonadado. Este pozo ha sido un lugar donde han pasado hechos que han transcurrido durante la revolución ya que hubo enfrentamientos de guerrilleros así como gente que defendía el convento.

El pozo por más de 200 años se dio servicio a la hacienda de San Roque ya que después el agua no era suficiente y también se empezaron a hacer diferentes pozos con sistemas más modernos para la extracción del agua. La extensión de la hacienda de San Roque tuvo alrededor de 1500 hectáreas y tenía más de 1300 trabajadores durante el Porfiriato del casco original aún se puede observar lo que es la cárcel, el ex hospital militar y el horno en el cual fueron escogidos los ladrillos con los que se edificó la parte más reciente. En una de las recamaras principales pernocto don Venustiano Carranza es así como esta hacienda tiene grandes hechos históricos que hacen de este lugar único, y se ubica aproximadamente a 16 km. de Cantona.

Servicios que ofrece la Hacienda San Roque

  • Recorridos turísticos incluyendo la Hacienda y zona (Cantona, lagunas, las derrumbadas, Tepeyahualco)
  • Coordinación y planeación de sus eventos sociales. 
  • Banquetes y parrilladas. 
  • Camping. 
  • Noches Mexicanas (Camping, bolero, espectáculo de fuegos artificiales, recorridos nocturnos, banquete) 
  • Noche San Roque (evento especial, leyendas y magia)

 Ubicación de la Hacienda San Roque

Localidad San Roque s/n, Zona Arqueológica de Cantona, C.P. 73990, Tepeyahualco de Hidalgo, puebla.

 

Comentarios o Informes para Hacienda San Roque

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: