¿Te agrada el Arte?

¡Ven a La Casa de Los Muñecos!

Ubicada en el Centro de la Ciudad de Puebla, se encuentra La Casa de los muñecos, un lugar de arquitectura barroca la cuál lleva en su fachada la talavera poblana, ladrillos y azulejos de diferentes colores además de argamasa.

La Casa de los muñecos, data desde el siglo XVIII y fué construida por órdenes del entonces Regidor Agustín de Ovando y Villavicencio, quien por cierto jamás vivió aquí. Cuándo en el año de 1997 ocurrió un sismo la casa quedó severamente dañada y cerró sus puertas hasta el años 2006 que se dió su reinauguración como Museo de la BUAP.

La Casa de Los Muñecos es llamada así por las 16 figuras humanas que fueron elaboradas en talavera y que se encuentran en la fachada, los cuáles representan la tradición poblana aunque otra versión nos dice que la representación es hacia los concejales que se oponían a la edificación de la misma.

En el año de 1983, La Casa es adquirida por la Universidad Autónoma de Puebla, con la finalidad de hacer de ella el museo Universitario, actualmente este recinto cuenta con más de cuatro mil piezas en colecciones de pintura, muebles, yeserías, fotografía y grabados además de acuarelas provenientes del del Colegio del Espíritu Santo, la Academia de Bellas Artes entre otras donaciones.

Aquí podrás admirar obras de Juan Tinoco, Diego de Borgraf, Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Agustín Arrieta, por mencionar algunos. El Museo además ofrece exposiciones temporales, auditorio y tres patios adicionales.

Detalles de Costo de La Casa de Los Muñecos

  • Entrada Niños y Adultos mayores. $5.00 
  • Entrada Estudiantes presentando credencial. $10.00 
  • Entrada General. $30.00 
  • Miércoles. Entrada Libre

Horarios de La Casa de los Muñecos

Se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas

Ubicación de la Casa de Los Muñecos

Calle 2 Norte #4 Centro Histórico, Puebla.

 

 

Comentarios o Informes para Casa de los Muñecos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: